10 de las mejores frases acerca del LSD

Presentamos 10 de las mejores frases de 5 personajes ampliamente influyentes en la cultura psicodélica:

Terence McKenna

“Las drogas psicodélicas no son ilegales debido a un gobierno amoroso que se preocupa porque saltes de tu ventana. Son ilegales porque disuelven las estructuras de opinión y derrumban los modelos de comportamiento y procesamiento de la información. Te abren la posibilidad de que todo lo que sabías estaba mal”.

terrence2
Escritor, orador, filósofo, etnobotánico, psiconauta e historiador de arte.

“No puedes disfrutar de tus computadoras, de tus casas de moda, de tus editoriales, de tus malditas revistas, no puedes hacer nada en la cultura sin gente psicodélica en posiciones clave. Y esta es la gran verdad no dicha de la creatividad americana. Entonces pienso que es tiempo de que salgamos del closet y digamos: ¿sabes qué?, estoy drogado, y estoy orgulloso”.

 

Timothy leary

“No tomes LSD a menos que estés muy bien preparado, a menos que estés específicamente preparado para perder tu cabeza. No lo tomes a menos que tengas a alguien muy experimentado contigo que te guie en el camino. Y no lo tomes a menos que estés listo para cambiar radicalmente tu perspectiva acerca de ti mismo y de tu vida, porque serás una persona diferente, y debes estar listo para enfrentar esa posibilidad”.

learytim90909098
Escritor, psicólogo y entusiasta de la investigación y uso de drogas psicodélicas

“Enciende” significa ir adentro y activar tu equipo genético y neurológico. Hacerte sensible a los varios niveles de la conciencia y los disparadores específicos que los activan. Las drogas eran el único camino para lograrlo. ‘Sintoniza’ significaba interactuar armoniosamente con el mundo a tu alrededor – externalizar, materializar y expresar tus nuevas perspectivas internas. ‘Despréndete’ sugería un proceso activo, selectivo y con gracia de desconectarte de los compromisos involuntarios o inconscientes. Significaba confianza en sí mismo, un descubrimiento de la propia singularidad, un compromiso a la movilidad, la decisión y el cambio. Desafortunadamente mis explicaciones de esta secuencia fueron frecuentemente malinterpretadas como ‘Drógate y abandona toda actividad constructiva”.

 

Ram Dass

“Me di cuenta que todo por lo que me conocía, incluso mi cuerpo y mi ser, se había ido, ¡sin embargo permanecía totalmente consciente! No solo eso, sino que este “yo” consciente estaba viendo todo el drama, incluido el pánico, con calma y compasión. Instantáneamente con este reconocimiento, sentí una nueva calma, una profunda que nunca había sentido antes. Había descubierto a ese “yo”, a ese aparato explorador, ese punto, esa esencia, ese lugar más allá.  Un lugar donde el “yo” existe independientemente de la identidad física y social. Aquello que estaba más allá de la vida y de la muerte. Y algo más, que “yo” sabía, eso realmente sabía. Era sabio, más de lo imaginable. Fue una voz interna que dijo la verdad. La reconocí, fui uno con ella…”.

ram_daas_portrait
Escritor, autor del libro “Esté aquí y ahora” (Be here now, 1971)

“Si tú te ves como Dios y luego vuelves de este estado y alguien te dice – ¡Ey, Sam, vacía la basura!- te atrapa de vuelta en el modelo de “Yo soy Sam que vacía la basura”. No puedes mantener estos nuevos tipos de estructuras. Toma tiempo darse cuenta que Dios puede vaciar la basura.

 

Ken Kesey

“Creo que con el evento del ácido descubrimos un nuevo modo de pensar, y tenía que ver con hacer calzar los nuevos pensamientos en la mente. ¿Por qué la gente piensa que es tan malo? ¿De qué se trata que asusta tanto a las personas? incluso al hombre que lo inventó, ¿Por qué? Porque ellos tienen miedo de que haya más realidad que la que han confrontado. Que existen puertas que temen cruzar, y no quieren que nosotros tampoco lo hagamos, porque si entramos posiblemente aprendamos algo que ellos no, y eso nos hace estar un poco fuera de su control”.

628x471
Escritor, autor del libro “Alguien voló sobre el nido del cuco” (One Flew Over the Cuckoo’s Nest, 1962)

“Cuando la gente me pregunta acerca del LSD, siempre les digo que puedes realmente entrar en pánico con él porque expone algo vacío. Digamos que has estado de rodillas haciendo reverencias y adorando; de pronto, tomas LSD y te das cuenta de que solo hay un hueco, que no hay nada allí. La iglesia católica llena este hueco con velas, flores, oraciones y opulencia. La iglesia protestante lo llena con emociones porque no pueden costear las velas y las flores. Los judíos llenan ese vacío con llanto, miedo y una súplica al cielo que dice: ¿Por cuánto tiempo?, ¿Por cuánto tiempo nos van a tratar así? Los musulmanes lo llenan con rigidez, armas y un espíritu de militancia. Pero todos nosotros sabemos que nada de eso es lo que debe estar en el agujero. Luego de haber estado en Stanford por dos años, comencé con el LSD. Comencé a ver que mis verdaderos libros de contabilidad: mis títulos, cómo lo había hecho en otras escuelas, cómo me había desempeñado en otros trabajos, si había pagado mi carro o no. No eran los libros verdaderos .Habían otros libros que había permanecido guardados, libros reales. En esos libros está el valor real de tu vida.”

 

Tom Wolfe

“¿A qué te refieres con “ciegamente”? Que un bebé es una criatura impresionable… Que los bebés ven el mundo de un modo completo como nunca más tú y yo lo volveremos a ver. Sus puertas de la percepción no han sido cerradas. Él todavía experimenta el momento en el que vive.”

single template
Escritor, autor del libro “Ponche de ácido lisérgico” (The Electric Kool-Aid Acid Test, 1968)

“El mundo fue dividido simplemente en dos, “los conscientes”, aquellos que han tenido la experiencia de haber sido contenedores de lo divino, y la gran masa de  “no-conscientes”, “no musicales, no sintonizados.”

Leave a Reply

