Desmentimos 5 mitos urbanos acerca del LSD

 

 

 

descarga

Descubrimos en nuestro timeline de twitter, 5 publicaciones caracterizadas por la desinformación y que se suman a la gran cantidad de mitos alrededor del uso del LSD. Nos dedicamos a combatir estas creencias sin basamento, con información extraída a partir de estudios médicos.

#1 El LSD es adictivo

tweetdisparate5

“El LSD no es adictivo.” Lüscher C, Ungless MA (2006). “The Mechanistic Classification of Addictive Drugs.”
“La mayoría de los usuarios de LSD disminuyen su consumo luego de un tiempo. El LSD no es considerada una droga adictiva, puesto que no produce un comportamiento compulsivo para su obtención.” http://www.drugabuse.gov http://www.justice.gov/dea

  #2 Existen muertes documentadas por sobredosis de LSD

tweetestupido4

“No ha habido muertes documentadas por sobredosis de LSD.” Klock JC, Boerner U, Becker CE. “Coma, hyperthermia and bleeding associated with massive LSD overdose. A report of eight cases.”

#3 Los suicidios por consumo de LSD son frecuentes

tweetestupido3

“Un estimado de 10.000 pacientes participaron con Passie en estudios con LSD en las décadas de los 60s y 70s. La incidencia de las reacciones psicóticas, intentos de suicidios y suicidios durante el tratamiento, son comparables con las tasas de complicaciones durante la psicoterapia.” Torsten Passie, John H. Halpern, Dirk O. Stichtenoth, Hinderk M. Emrich & Annelie Hintzen. “The Pharmacology of Lysergic Acid Diethylamide: A Review”.

#4 El LSD se queda en tu médula ósea toda la vida

tweetestupido2

 “Las explicaciones en términos de que el LSD físicamente permanece en el cuerpo por meses o años luego de su consumo han sido descontinuadas por la evidencia experimental.” Abraham, H. D., & Duffy, F. H. (1996). “Stable quantitative EEG difference in post-LSD visual disorder by split-half analysis: Evidence for disinhibition”.

#5 El LSD es nocivo para tu salud física y mental

tweetestupido

“El alcohol y el tabaco son más peligrosos que el cannabis, el LSD y el éctasis.” Colin Blakemore y David Nutt. “Development of a rational scale to assess the harm of drugs of potential misuse”, publicado en the Lancet, volumen 369.

“No hemos encontrado que el uso de psicodélicos presente algún riesgo independiente para los problemas de salud mental… Ni incluso la estratificación por la edad, sexo, abuso simultáneo de otros tipos de drogas o la exposición a un evento especialmente estresante no alteraron de modo sustancial los resultados del análisis… Más bien, en varios casos el uso de los psicodélicos fue asociado a un menor índice de problemas de salud mental.” Teri Krebs y Pal-Orjan Johansen, Norwegian University of Science and Technology’s (NTNU) Department of Neuroscience (2013)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s